O atacante uruguaio Emiliano Alfaro está cada vez mais perto do Botafogo. A informação é do site do Uruguai “La Oral Deportiva”, que revelou que o clube tem prioridade na contratação.

– Tenho um compromisso com o Botafogo de que vou negociar com eles primeiro. O próximo passo é rescindir com a Lazio, depois continuarei conversando com o Botafogo – afirmou Gerardo Cano, empresário do atacante.

– Tenho tido experiência positiva negociando com o Botafogo e Alfaro está feliz de ter esta proposta, já que é a equipe do Brasil com os uruguaios mais famosos – explicou o agente.

Notícia original:

Emiliano Alfaro está cada vez más cerca del club brasileño de Botafogo. Si bien se afirmó que las condiciones que ponen los “cariocas” no alcanzan el valor de mercado que el futbolista tiene considerado para Lazio de Italia, club que tiene su ficha; su representante Gerardo Cano en reportaje con el portal Xinhua de Río expresó: “Hice un compromiso con Botafogo de que iba a negociar con ellos primero. El siguiente paso es tratar de rescindir el contrato con la Lazio, después de eso me voy a sentir cómodo hablando con el Botafogo.”

El jornal “Infoglobo” en el cual está Nelson Lima Neto, periodista que nos comunicó la noticia del pase de Alfaro al “Fogao”, publicó sobre la posibilidad de que el futbolista que defendió a Liverpool en el torneo de la Segunda División Profesional se convierta en nuevo jugador del conjunto carioca “Em busca de um atacante experiente para o setor ofensivo, o Botafogo segue no mercado. O uruguaio Emiliano Alfaro, de 27 anos, pode reforçar o clube. A diretoria alvinegra estuda a contratação do atleta que está emprestado pela Lazio (ITA) ao Liverpool do Uruguai”. El club que disputa el campeonato de la Serie B del fútbol brasileño y busca volver rápidamente a la máxima categoría del fútbol norteño. Para ello la búsqueda de un delantero de experiencia y con gol.

En la directiva están todos convencidos de que Alfaro debe ser el delantero del Botafogo. Sin embargo, las condiciones económicas del club no alcanzan para sellar un préstamo desde Lazio por la temporada actual. Cabe recordar el jugador llegó a Lazio en el año 2012 y no tuvo oportunidades. Esto derivó un pasaje por el fútbol de los Emiratod Árabes Unidos en el Al Wasl, luego un nuevo retorno a la capital italiana de Roma y posteriormente la venidad a Uruguay para jugar por Liverpool. Al futbolista le quedan dos años de contrato aún con los italianos y si no tiene oportunidad, maniestó en La Oral Deportiva que buscaría un club que le comprara su ficha si estaba interesado en contar con sus servicios. El conjunto “Carioca” demuestra interés pero no alcanza las condiciones minimas. Sólo si Alfaro queda libre de Lazio se le puede ofrecer un contrato que entraría en vigencia a partir del 1° de Julio cuando el mercado se abra en Europa y por ahí pasa la traba principal, si el club puede esperar más de un mes para negociar o necesita un delantero inmediantamente (está la posiblidad de Julio Cesar de 35 años que fue ofrecido desde Coritibia).

El representante del jugador afirmó también a Xinhua: “He tenido una experiencia positiva negociando con Botafogo en el pasado y Alfaro está feliz de tener estas propuesta, ya que son el equipo de Brasil con uruguayos más famosos.” Estas próximas horas pueden ser claves para el futuro de Emiliano Afaro.

Fonte: La Oral Deportiva