Usamos cookies para anúncios e para melhorar sua experiência. Ao continuar no site você concorda com a Política de Privacidade.

Jogos

Carioca

25/04/21 às 00:00 - Nilton Santos

Escudo Botafogo
BOT

X

Escudo Macaé
MAC

Carioca

17/04/21 às 16:00 - Maracanã

Escudo Fluminense
FLU

1

X

0

Escudo Botafogo
BOT

Copa do Brasil

14/04/21 às 21:30 - Frasqueirão

Escudo ABC
ABC

1

X

1

Escudo Botafogo
BOT

Wallyson diz que na Liberta tira o melhor de si e elogia torcida: ‘Sempre lota’

0 comentários

Compartilhe

Si hay algo que no escasea en el mundo son jugadores de fútbol. Hay altos y bajos, zurdos y derechos, para nombrar algunas características. También hay jugadores de clásicos, que son regulares a lo largo del año pero ante el rival de toda la vida se crecen, y los coperos, esos futbolistas que en la Copa Libertadores muestran su mejor faceta. En esta última faceta no hay un ejemplo más claro en esta edición que el delantero del Botafogo que sorprende a todos, Wallyson, quien en tres partidos ya anotó cuatro goles y se perfila a repetir el título de goleador que obtuvo en 2011 jugando para el Cruzeiro.

Pasión Libertadores se dio el lujo de entrevistar al hombre del que todos hablan por su enorme arranque y para que cuente porque siempre le va bien cuando juega en el torneo más pasional del mundo. Los secretos en el área, la madurez del futbolistas, la ilusión de Botafogo y el análisis de los candidatos de la Copa.

PASIÓN: ¿Esperabas este arranque de Copa?
WALLYSON: Nosotros sabíamos que teníamos una Primera Fase muy difícil ante Deportivo Quito. No sólo por la altura, sino porque además ellos son un equipo que hace mucho juega junto. Yo cuando llegué al club sabía que Botafogo tenía un gran plantel, con muchos jugadores acostumbrados a jugar la Copa Libertadores con Indio como claro ejemplo. Todo el mundo sabe que en este torneo están los mejores de América y es consciente que para trascender hay que trabajar duro y no mirar más allá del próximo partido.

PASIÓN: ¿Es Botafogo candidato a ganar la Libertadores?

WALLYSON: La Copa es un torneo muy largo y, como te decía anteriormente, en el que no se pueden hacer cálculos a largo plazo porque un mal partido te puede dejar afuera. No te da tiempo a reaccionar. Todos los juegos son muy complicados porque los equipos con menos plantel hacen partidos muy inteligentes en lo táctico y empareja las diferencias. Es verdad que la goleada ante el Quito y la gran victoria ante San Lorenzo nos ilusiona a nosotros y a los hinchas, pero van solo tres partidos y si queremos ser campeones debemos jugar 16.

PASIÓN: ¿Hay algún secreto para ser protagonista en la Copa?
WALLYSON: Ser muy fuertes de local. Un equipo con pretensiones grandes no puede darse el lujo de perder puntos cuando juega en casa. Eso te da la tranquilidad para no ir presionado a jugar de visitante, cosa que es muy complicado de hacer.

PASIÓN: Y ustedes tienen el plus de jugar en el Maracaná…
WALLYSON: Y uno muy importante. Es el mejor estadio del futbol brasileño, con una historia muy linda y siempre es bueno acrecentar su historia. La gente de Botafogo siempre lota (llena) el estadio y uno intenta aprovechar su apoyo para ganar los partidos. En la Libertadores la pasión del torcedor se acrecienta mucho y nosotros lo mínimo que podemos hacer es devolverle el cariño que nos dan. Pero hay que tener en cuenta que cualquier equipo que viene al Maracaná quiere hacer historia y decir “ganamos en el Maracaná”, eso nos obliga mucho más.

PASIÓN: ¿Sos un jugador que se crece en la Copa?
WALLYSON: La Libertadores saca lo mejor de mí. El clima es diferente a cualquier otro campeonato y por suerte soy de los jugadores que se potencian. Yo me siento muy cómodo jugándola. Tuve la suerte de ser goleador con Cruzeiro en 2011 (junto a Nanni, con 7) y en esta ya anoté 4. Estoy tranquilo porque voy por el buen camino y el puedo ayudar al equipo.

Es que el nacido en Macaiba el 17 de octubre de 1988 entró muy rápido en la rotación del equipo que dirige Eduardo Hungaro. Tan rápido como ser el primer jugador en la historia del Fogao en convertir un hattrick en la Copa Libertadores. “La verdad es que no me fijo en la historia, no salgo a la cancha pensando en ello, pero me alegra enterarme por usted que soy el primero para Botafogo en la Copa en lograrlo”. La carrera del delantero comenzó en el ABC, siguió en el Atlético Paranaense, llegó al Cruzeiro, luego al Sao Paulo y finalmente en Bahía. Un jugador irregular, que como decíamos antes saca sus mejores virtudes en la Copa Libertadores.
PASIÓN: ¿Cuáles son los candidatos para usted?
WALLYSON: Cruzeiro, el campeón brasileño, es un equipo muy fuerte. Después está lógicamente el campeón de la Libertadores pasada, Atletico Mineiro, Gremio, nosotros también estaremos peleando. Los equipos argentinos como Lanús, San Lorenzo, Vélez y Newell’s, Atlético Nacional de Colombia. Hay varios equipos con aspiraciones, por eso la Copa es tan dura.
”Tengo la suerte de sacar lo mejor de mí en la Libertadores. El ambiente de la competencia es diferente a todos y yo tengo la suerte de hacer las cosas bien. Me motivo especialmente en estos partidos”.


PASIÓN:
¿Y de los rivales del grupo que piensa?
WALLYSON: Ya pasamos, en la previa, el escollo más duro del grupo que era San Lorenzo, por ser el campeón argentino. Unión Española e Independiente del Valle son equipos de los que no se mucho pero que si están en la Copa es por algo. El cuerpo técnico nos muestra las virtudes que debemos cuidarnos.

PASIÓN: ¿De cuáles delanteros sigue cosas?
WALLYSON: El mejor de todos para mí fue Ronaldo. De ahora sigo a varios delanteros de mi país como Fred (Fluminense), del que admiro su capacidad de manejar todos los espacios del área. Walter (Fluminense) también es un gran jugador,
La charla cada vez se hace más amena con un jugador que permite conocer algunos secretos de su vida. Recuerda su primer gol en la Copa, ante Estudiantes de La Plata en 2011 y nos cuenta los por menores de un festejo característicos. Ante San Lorenzo, y luego del gol, el número 19 se tapó el ojo izquierda, cual pirata que navega las aguas de altamar buscando un nuevo tesoro. La razón es muy simple: “Lo hice por mi mamá, que en la semana se operó el ojo izquierdo y antes del partido la llamé y le dije que si anotaba le prometí que se lo iba a dedicar tapándome el ojo. Gracias a Dios lo pude hacer”.


PASIÓN: ¿Cuán diferente es el Wallyson del Botafogo al que fue goleador de la Copa con Cruzeiro hace tres años?
WALLYSON: Estoy mucho más maduro, con todo lo que eso significa. Corro mejor el área, aprovecho de mejor manera los entrenamientos para pulir mis defectos y seguir perfeccionando mis virtudes.

PASIÓN: ¿Con cuántos goles piensa que necesitara para repetir el título de goleo?
WALLYSON: No pienso en eso. Relego ser goleador por ser campeón con el equipo. En 2011 fui con 7 y ahora ya tengo cuatro. Esta copa está muy difícil y sería irrespetuoso de mi parte decir cuantos goles debo hacer.

El entrenamiento lo llama y Wallyson agradece la llamada y aprovecha para mandarle un saludo a toda la torcida de Botafogo. Esa que delira con sus goles y que ya sueña con levantar la Copa Libertadores por primera vez en su historia. “Debemos ser respetuosos de la enorme historia de este club. El sufrimiento de sus hinchas y las ganas por ser los mejores nos ilusiona para romper el maleficio y poner nuestros nombres al lado de los de los grandes campeones que tuvo este torneo”.

Comentários