Uma das promessas do futebol equatoriano, o meia Gabriel ‘el Loco’ Cortez pode pintar no Botafogo. O site “Futbol Ecuador” publicou que o jogador de 24 anos foi sondado pelo clube alvinegro.

Destaque no Independiente Del Valle em 2017, Cortez foi descartado pelo treinador Ismael Rescalvo no Emelec, onde não permanecerá em 2020. O meia está atualmente com futuro indefinido.

Confira abaixo a reportagem em espanhol:

“Fue uno de los jugadores con los que el entrenador español Ismael Rescalvo decidió no continuar en el Club Sport Emelec para esta temporada 2020, y este miércoles, se reportó el interés de un importante club brasilero en Gabriel –el ‘Loco’- Cortez.

Considerado un jugador con enorme proyección desde que dejó las filas de Independiente del Valle en la temporada 2017 para fichar por los Lobos BUAP de la Liga Mexicana, Gabriel Cortez regresó al fútbol ecuatoriano para la temporada 2019 fichando como refuerzo estrella del Club Sport Emelec.

Sin embargo, el mediapunta esmeraldeño de 24 años no pudo cumplir con las expectativas que se generaron a su llegada al Bombillo, alternando entre titular y suplente para finalmente ser descartado por Ismael Rescalvo para esta temporada 2020, quedándose de momento “sin equipo” para este año.

De momento, ya que información compartida por el periodista José Mera de ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM, confirma que ha existido un sondeo del Botafogo de Río de Janeiro por el Loco, que en el 2019 registró 15 actuaciones con 5 goles anotados en la LigaPro Banco Pichincha con el Bombillo, además de los 2 goles que marcó en 3 cotejos de Copa Ecuador.”

Fonte: Redação FogãoNET e Futbol Ecuador